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Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.
El número es un 20 por ciento superior en relación a 2020, teniendo en cuenta que en 2021 la posibilidad de hacer turismo estaba casi suspendida.
País 03/03/2022El último fin de semana largo de Carnaval arrojó estadísticas finales alentadoras para el sector del turismo en Argentina con 2,7 millones de viajeros por todo el país, un 20 por ciento más que en la temporada 2020, la última registrada ya que en 2021 los viajes estaban restringidos por la situación sanitaria.
De acuerdo a los datos de la Cámara de la Mediana Empresa (Came), viajaron en Carnaval 2.750.000 turistas, 20,6% más que en el Carnaval 2020. Los turistas de Carnaval tuvieron una estadía media de 4 días, gastaron un promedio diario de $4.200 y dejaron un efecto económico directo de $46.200 millones.
Considerando además los excursionistas, en el primer fin de semana largo del año se hicieron 6.575.000 viajes, 2,7% más que en 2020, y se gastaron $53.207 millones que, a precios constantes, significó un aumento de 43,7% frente al Carnaval 2020.
Las plazas hoteleras, cabañas, departamentos, quedaron colmados, con ocupación plena el fin de semana de Carnaval en casi todas las ciudades. En Rosario, la ocupación fue prácticamente plena acompañando el movimiento turístico en todo el país.
Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.
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