La inflación de abril fue el 8,8%; la más baja de los últimos seis meses

Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.

País 15/05/2024 Redacción
Inflacion-abril-alimentos
La inflación de abril fue la primera en un dígito desde octubre del año pasado.

En abril, la inflación volvió a bajar: la tasa fue 8,8%, acumula un nivel de 65% en lo que va del año y 289,4% en forma interanual según el índice de precios al consumidor que informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El dato de abril es el primero de un dígito desde que Milei asumió la Presidencia y también el primero desde octubre del año pasado, número que presentó Sergio Massa en noviembre, durante la administración de Alberto Fernández, y previo al balotaje. Aquel entonces, el INDEC marcó un aumento de precios del 8,3%, tras dos meses en los que había alcanzado las dos cifras.

De este modo el registro más alto de inflación de los últimos meses sigue siendo el de diciembre, por la devaluación que derivó en una suba de 25,5%. Desde entonces siguió alta aunque comenzó a bajar: enero fue 20,6%, en febrero descendió a 13,2% y en marzo llegó a 11%. Ahora en abril 8,8%.

La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%),  Siguió el rubro de comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet y prendas de vestir y calzado (9,6%), por cambios de temporada.

Te puede interesar
Noticias con más clicks