Rosario tuvo ocupación hotelera plena el fin de semana largo

Pese a la inestabilidad del tiempo, la ciudad recibió a un importante número de visitantes provenientes de diferentes pueblos y ciudades de la región.

Rosario 02/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cartel rosario
El nuevo cartel en la costanera central será un ícono para el turismo en Rosario

El fin de semana largo de Carnaval la ciudad de Rosario tuvo prácticamente ocupación hotelera plena en lo que marca una paulatina recuperación de ese sector de la economía, que padeció fuertemente las restricciones desde marzo del 2020.

Durante los cuatro días de Carnaval, la ocupación hotelera en Rosario osciló entre el 85 y 95 por ciento, con casos puntuales en los que se mantuvo en el 100 por ciento.

Estos últimos casos se dieron principalmente en los establecimientos hoteleros de mayor categoría, mientras que en el resto la ocupación promedió el 80 a 85 por ciento. También se notó con fuerza un fenómeno creciente en Rosario, como es el de los alquileres temporarios.

En ese sentido, en diferentes plataformas dedicadas a los alquileres temporarios, las reservas estuvieron completas lo cual aumenta el número de turistas en Rosario por encima de la capacidad hotelera.

El sector ve con buenas expectativas los números finales de este fin de semana turístico y se apoya en ciertas estadísticas como la ocupación hotelera de diciembre para prever una recuperación económica, aunque aclaran que llevará mucho tiempo.

Te puede interesar
Noticias con más clicks