¿De cuánto es la inversión que requiere la reactivación del tren Rosario-Cañada de Gómez?

Región 23 de septiembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
La recuperación del servicio es una de las noticias de mayor impacto regional en lo que va del año.

La reactivación del tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez es una de las novedades de mayor impacto en lo que va del año par ala región teniendo en cuenta que se trata de un servicio clave en la movilidad del área metropolitana.

El tren tendrá un servicio de prueba antes de fin de año, en medio delas obras de puesta en valor de todo el ramal y la infraestructura necesaria en cada una de las paradas intermedias.

En total, la inversión necesaria será de $977 millones. El monto, alto para las expectativas iniciales, tiene que ver con la recuperación de una serie de elementos necesarios para la circulación del servicio, que no funciona desde hace 44 años.

La intención es que el tren una la estación Rosario Norte con Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar