Prometen inversión de U$S50 millones en la zona franca santafesina

Fue durante una reunión de la Canciller Mondino con el Embajador de Estados Unidos, el Ministro de Producción de Santa Fe y representantes de las empresas Nitron y PTP Group.

Región 06/02/2024 Redacción
zona franca santafesina
Lo anunciaron en una reunión entre empresarios y representantes del gobierno.

Una fuerte inversión en la Zona Franca Santafesina, con asiento en nuestra ciudad, se presentó el viernes en la embajada de Estados Unidos en el marco de una reunión que la Canciller argentina, Diana Mondino, mantuvo con el Embajador norteamericano, Mark Stanley; el Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini; el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa Nitron, Tomás Novak; y el Presidente y CEO de PTP Group, Guillermo Misiano. 

PTP Group es una empresa argentina dedicada a la logística, y es concesionaria, por 30 años, de la zona franca de Villa Constitución. A través del acuerdo con Nitron, se utilizarán 15 de las 60 hectáreas que tiene la zona franca de PTP, con destino a almacenar unas 150.000 toneladas de fertilizantes sólidos y 60.000 líquidos, para abastecer a sus clientes de la región.

En tanto, la empresa Nitron es un trader global de químicos y fertilizantes. Su casa matriz se encuentra en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos de América. El mercado principal de sus ventas tradicionalmente fue América Latina, pero en los últimos años las mismas han crecido en mercados como América del Norte, Europa, África, Australia y el Sudeste Asiático.

“Durante el encuentro, Novak y Misiano presentaron la inversión desarrollada en la Zona Franca santafecina de Villa Constitución por alrededor de 50 millones de dólares, que permitirá contar con depósitos para fertilizantes y productos en el futuro que, junto al moderno puerto que también se construye, permitirá optimizar la comercialización y distribución de fertilizantes entre los productores argentinos y regionales”, detallaron desde la Cancillería argentina.

“Tanto la Canciller Mondino como el Embajador Stanley se interesaron en los alcances e implicancias de tan importante inversión, reafirmando el compromiso con proyectos de esta naturaleza, destinados a impulsar la competitividad de la producción argentina”, afirmaron.

Te puede interesar
Noticias con más clicks