Con 700 expositores, se realiza en Córdoba la Feria Nacional de Artesanos

Es el evento más importante del año para el sector y motoriza la economía de los trabajadores independientes. Se hace del 27 de marzo al 2 de abril.

Región 16/03/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
IMG_1889
En Córdoba, la Feria Nacional de Artesanos reúne a emprendedores de todo el país.

 La 41ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar del 27 de marzo al 2 de abril de 2024 en el Complejo Ferial Córdoba, tiene confirmada la participación de más de setecientos expositores, además de diferentes propuestas gastronómicas, artísticas, recreativas y comerciales pensadas para ofrecer un paseo inolvidable para sus miles de visitantes.

“El éxito de este evento trasciende a toda coyuntura política, económica y social y como ya estamos acostumbrados desde hace más de cuarenta años, en esta oportunidad tenemos completo todo el espacio expositivo con grandes referentes de la artesanía nacional e internacional, además de un completo circuito de propuestas comerciales, gastronómicas y recreativas que hacen de este encuentro una experiencia única para toda la familia”, adelantó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la feria.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos de diferentes provincias argentinas y países de Sudamérica en un sitio donde se conjuga la labor experta de referentes altamente calificados con la posibilidad de acceder a sus piezas directamente desde las manos de sus propios creadores. En este mapa de stands, los visitantes podrán apreciar las diferentes técnicas y categorías, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otras.

“La Feria Internacional de Artesanías implica un paseo turístico por las provincias argentinas y el mundo, y este año no será la excepción. Por ejemplo, entre los expositores confirmados, tenemos el placer de contar con stands de la Municipalidad de la localidad jujeña de Tilcara, del Gobierno de Entre Ríos y de la Secretaría de Turismo de la Casa de la Rioja. En cuanto a los entes oficiales de esta provincia, estarán presentes la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Emprendedores y la Municipalidad de Córdoba, mientras que en el plano internacional, el público podrá disfrutar de las creaciones traídas por artesanos de Perú, Colombia y Brasil, entre otros”, comentó Halac.

Cabe destacar que al igual que años anteriores, en esta ocasión habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada. Los rubros y materiales que integran estos objetos que abarcan categorías como indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros, contemplan cuero, cerámica y metal, entre otros.

Te puede interesar
Noticias con más clicks