Así quedará el nuevo acceso a Funes por la autopista Rosario-Córdoba

Abarcará 900 metros lineales entre la autopista y la avenida Fuerza Aérea. Los dos carriles de circulación en cada sentido aliviarán uno de los accesos más importantes.

Región 19/07/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
galindo_web

Las obras de remodelación y mejoras del acceso a Funes a través de la autopista Rosario-Córdoba estarán finalizadas en un plazo de 10 meses y, cuando esté en funcionamiento, mejorará uno de los corredores más transitados de la región metropolitana.

El proyecto, que fue presentado por PEI en febrero pasado, tenía en su momento un presupuesto de $1.500 millones. Abarca un total de 900 metros en los que se ampliará la calzada para hacer dos carriles por cada sentido de circulación entre la autopista Rosario-Córdoba y avenida Fuerza Aérea.

Además, comprende el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas; la reforestación de la zona; la construcción de cordones cuneta y desagües; construcción de Ciclovía y un nuevo sistema de Iluminación Led.

La zona atraviesa un boom de inversiones que tiene entre las más importantes a la estación de servicio Shell y el barrio Galinda, que lleva adelante la desarrolladora Fundar.

galindo_web

Te puede interesar
Noticias con más clicks