Empresa de la región fue distinguida entre las mejores del país

Por segundo año consecutivo, la empresa especializada en el tratamiento de residuos industriales y peligrosos fue distinguida por su gestión empresarial.

Región 13/05/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Grupo Pelco 3
Grupo Pelco volvió a ser elegida como una de las “Mejores Empresas de Argentina”

Grupo Pelco volvió a ser elegida como una de las “Mejores Empresas de Argentina”. MEdA es un programa con reconocimiento a nivel global, creado por Deloitte Canadá en 1993, cuyo objetivo es reconocer la excelencia
operativa de empresas privadas a lo largo del mundo. Cada año cientos de empresas aplican a un riguroso proceso de evaluación, siendo premiadas únicamente las mejores. A nivel local el programa es promovido por Deloitte
junto al Banco Santander y la Universidad del CEMA.

La premiación se realizó el pasado 8 de mayo en el Auditorio Deloitte en Capital Federal. Fue en el marco de la tercera edición de Mejores Empresas de Argentina (MEdA), en donde obtuvo el reconocimiento por su excelencia, a
través de un programa que mide su desempeño, comparte buenas prácticas y eleva los estándares de la comunidad empresarial de la región.

Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco, destacó el gran incentivo que implica volver a recibir por segunda vez consecutiva este premio: “Nos llena de orgullo a todos los que integramos el equipo Pelco. Es una distinción para todo el personal, y sobre todo es un reconocimiento al gran esfuerzo que venimos realizando para superarnos y siempre ser un poco mejores como industria y equipo”.

La empresa inició sus operaciones en 1993 y en la actualidad cuenta con tres instalaciones, una ubicada en el partido bonaerense de Tigre y dos en la localidad santafesina de Puerto San Martín, en pleno cordón industrial donde se asientan algunas de las compañías más grandes de Argentina. Desde sus predios, Pelco gestiona más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. 


En 2023 la empresa concretó inversiones por casi 800 millones para incorporar tecnología de punta y mejorar los procesos productivos de sus tres plantas. En total, destinó $64 millones a su fábrica en Pilar y $731 millones a sus plantas en Puerto General San Martín para la gestión de residuos con la premisa de proteger el ambiente, las personas y los recursos. Para el 2024, la inversión estimada que pronostican ronda los $2800 millones entre sus tres fábricas y está apuntada a mantener los estándares de innovación en la gestión y tratamiento de residuos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks