Licitaron la obra del nuevo acceso a Funes desde la autopista a Córdoba

La apertura de sobres se hizo esta semana y se presentaron tres ofertas. La obra mejorará uno de los accesos más transitados en la región metropolitana.

Región 12/02/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
acceso a funes galindo
El nuevo acceso a Funes desde la autopista contará con dos carriles por sentido de circulación

Esta semana se realizó la apertura de sobres para la obra del nuevo ingreso a Funes a través de calle Galindo desde la autopista Rosario-Córdoba, la cual cuenta con un presupuesto de $1.500 millones y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El nuevo acceso a Funes consiste en la transformación en bulevar de calle Miguel Galindo y la duplicación de la calzada que, entre otras obras complementarias, permitirá un ingreso seguro, brindando mayor fluidez a la circulación.

La obra del nuevo ingreso a la ciudad de Funes se desarrollará en un tramo de 900 metros, comprendidos entre la autopista (ruta nacional Nº 9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de seis metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado.

Además, incluye el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente; el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas; la reforestación de la zona; la construcción de cordones cuneta y desagües; construcción de Ciclovía y un nuevo sistema de Iluminación Led.

En este caso, se presentaron tres empresas oferentes: Laromet SRL, Obring SA, y Edeca SA. La licitación se desarrolló mediante términos de referencia, es decir, Vialidad Provincial no realiza el proyecto técnico, sino que queda a cargo de los oferentes quienes deben presentar dos sobres: uno, con el proyecto técnico y otro con la oferta económica. Esta semana se realizó la apertura de la primera parte de las ofertas y más adelante se conocerán los presupuestados presentados por cada uno de los oferentes.

acceso a funes galindo

Te puede interesar
Noticias con más clicks