Con 700 expositores, se realiza en Córdoba la Feria Nacional de Artesanos
Es el evento más importante del año para el sector y motoriza la economía de los trabajadores independientes. Se hace del 27 de marzo al 2 de abril.
Se dedican a la fabricación de productos farmacéuticos de venta libre para el bienestar general y tuvieron un boom durante la pandemia
Región 24/11/2022 Sebastian SentenachLa empresa santafesina Natufarma es pionera en Argentina en desarrollar suplementos dietarios de origen natural en el país y hoy apuesta a la expansión regional desde su planta ubicada en la ciudad de Esperanza. Además, en 2022 está invirtiendo U$S 200.000 en equipamiento para seguir innovando en su línea de nutricosmética.
La inversión es para la implementación de equipamiento de última tecnología que le permita avanzar en su expansión regional. De hecho durante la pandemia, la empresa se animó a crecer y a fortalecer su presencia en los países de LATAM, alcanzando un alza sostenida de sus exportaciones que, según estiman, alcanzarán durante 2022 más de U$S 500.000, lo que representa unas 100.000 unidades de productos que hoy pueden adquirirse en países como Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
La búsqueda del bienestar en la salud y el poder alcanzar una mejor calidad de vida fueron problemáticas que experimentaron un boom durante la pandemia y que se afianzaron como un segmento del mercado en constante crecimiento en todo el mundo.
Argentina también es parte de esta tendencia, según un estudio de la agencia Euromonitor Internacional, el volumen de mercado de productos de venta libre vinculados al bienestar alcanzó en 2021 en el país casi $67.000 millones anuales, cifra que estiman se quintuplique para el 2026.
“Desde hace 40 años acompañamos las necesidades de las personas en la búsqueda del bienestar ofreciendo productos innovadores y de calidad internacional. Por eso invertimos en nuevos equipos que nos permitan seguir a la vanguardia. Este año estamos incorporando nueva tecnología para potenciar la producción de nuestros productos en polvo. A su vez, apostamos a llegar a nuevos mercados, donde nuestros productos están siendo muy bien recibidos debido a esta creciente demanda global de suplementos dietarios, una industria que se estima supera los 70.000 millones de dólares y en la cual LATAM participa en un 7%”, explicó Fernando Perin, Director Comercial de Natufarma.
Como innovación del segmento del cuidado de la salud, la nutricosmética es hoy una tendencia que crece y que busca combinar la alimentación con el cuidado personal. Ya que se trata de complementos alimenticios, como el colágeno, cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto.
Es el evento más importante del año para el sector y motoriza la economía de los trabajadores independientes. Se hace del 27 de marzo al 2 de abril.
Tendrá un tope y porcentaje menor a la edición anterior y comenzará en mayo. Participan casi 100 supermercados en más de 10 localidades de la provincia.
Es una de las ferias internacionales más importante para el rubro de la alimentación. Este año será la edición 29 y se hace en Emiratos Árabes Unidos.
La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.
Es una propuesta conjunta entre entidades santafesinas y entrerrianas. Buscan incentivar el turismo en la zona para generar recursos para potenciar y cuidar la región.
La Central de Cogeneración Eléctrica de Grupo Albanesi en Arroyo Seco demanda una inversión superior a los U$S150 millones
Será este jueves por la tarde en Salón Metropolitano. Para la ocasión se inscribieron más de 4.500 interesados.
Tendrá un tope y porcentaje menor a la edición anterior y comenzará en mayo. Participan casi 100 supermercados en más de 10 localidades de la provincia.