La compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de productos que combinan la tecnología de ácido ribonucleico (ARN) y la de coadyuvantes.
Empresa santafesina invirtió U$S200.000 para expandirse en la región
Se dedican a la fabricación de productos farmacéuticos de venta libre para el bienestar general y tuvieron un boom durante la pandemia
Región 24/11/2022 Sebastian SentenachLa empresa santafesina Natufarma es pionera en Argentina en desarrollar suplementos dietarios de origen natural en el país y hoy apuesta a la expansión regional desde su planta ubicada en la ciudad de Esperanza. Además, en 2022 está invirtiendo U$S 200.000 en equipamiento para seguir innovando en su línea de nutricosmética.
La inversión es para la implementación de equipamiento de última tecnología que le permita avanzar en su expansión regional. De hecho durante la pandemia, la empresa se animó a crecer y a fortalecer su presencia en los países de LATAM, alcanzando un alza sostenida de sus exportaciones que, según estiman, alcanzarán durante 2022 más de U$S 500.000, lo que representa unas 100.000 unidades de productos que hoy pueden adquirirse en países como Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
La búsqueda del bienestar en la salud y el poder alcanzar una mejor calidad de vida fueron problemáticas que experimentaron un boom durante la pandemia y que se afianzaron como un segmento del mercado en constante crecimiento en todo el mundo.
Argentina también es parte de esta tendencia, según un estudio de la agencia Euromonitor Internacional, el volumen de mercado de productos de venta libre vinculados al bienestar alcanzó en 2021 en el país casi $67.000 millones anuales, cifra que estiman se quintuplique para el 2026.
“Desde hace 40 años acompañamos las necesidades de las personas en la búsqueda del bienestar ofreciendo productos innovadores y de calidad internacional. Por eso invertimos en nuevos equipos que nos permitan seguir a la vanguardia. Este año estamos incorporando nueva tecnología para potenciar la producción de nuestros productos en polvo. A su vez, apostamos a llegar a nuevos mercados, donde nuestros productos están siendo muy bien recibidos debido a esta creciente demanda global de suplementos dietarios, una industria que se estima supera los 70.000 millones de dólares y en la cual LATAM participa en un 7%”, explicó Fernando Perin, Director Comercial de Natufarma.
Como innovación del segmento del cuidado de la salud, la nutricosmética es hoy una tendencia que crece y que busca combinar la alimentación con el cuidado personal. Ya que se trata de complementos alimenticios, como el colágeno, cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto.
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