Reba se une a Smiles para ofrecer pasajes de avión accesibles desde Argentina

La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.

Vuelos 17/04/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Cómo pagar un pasaje en cuotas hoy en Argentina 3
La alianza entre Reba y Smiles permite facilidades y mejores precios en pasajes de avión.

Desde el 2021, a partir de la eliminación de las cuotas en viajes al exterior con tarjetas de crédito, comprar un pasaje es una odisea para aquellas personas que quieran vacacionar en otro país o simplemente viajar por cuestiones personales o laborales.

En los últimos años, el sector turístico viene sorteando diferentes obstáculos que comienzan desde la pandemia del COVID-19, la reactivación del sector luego del aislamiento obligatorio, la quita de cuotas en compra de pasajes al exterior, los impuestos correspondientes al dólar oficial y la recesión económica.

Según un informe de la consultora Focus Market presentado en febrero de este año, en 2019 un vuelo a Estados Unidos tenía un costo de $31.800, mientras que hoy pasó a $1.086.600, es decir, un aumento de 3317% en tan solo 5 años. En tanto para Europa, pasó de $34.200 a $1.447.145.

Cómo pagar un pasaje en cuotas hoy en Argentina

Ante este panorama, viajar al exterior es una gran incógnita en cuanto a precios y posibilidades de financiación. No obstante, una opción es ahorrar en dólares para poder pagar el pasaje en esta moneda y otra comprar millas para canjearlas en tramos aéreos.

En este sentido, encontrar alternativas para hacer frente a estos montos es una constante. “A través de una alianza con Smiles, desde Reba ofrecemos un 50% de descuento durante los primeros 3 meses y 500 millas extras para los usuarios que cuenten con tarjeta de crédito”, comenta Vanesa Di Trolio- Business Manager de Reba. Además, agrega que esta opción es muy valorada actualmente por viajeros, ya que les permite mes a mes ahorrar en millas y luego canjearlas por tramos aéreos en las aerolíneas asociadas. Además, pagar una suscripción mensual contribuye a juntar millas todos los meses y también acceder a beneficios únicos como: promociones especiales, tarifas diferenciales en pasajes aéreos, millas extra y descuentos.

“Operar con la tarjeta de Reba no solamente es positivo por los descuentos y la posibilidad de cuotificar, sino también por la ventaja que da tener en cuenta la fecha de cierre, es decir la fecha en que se genera el resumen con los movimientos hasta ese momento”, asegura Di Trolio. Esta información es muy valiosa, ya que nos permite saber que cualquier movimiento que hagamos posterior a ese día, vendrá en el próximo resumen, que será dentro de 45 días aproximadamente, según cada entidad.

La Tarjeta de Crédito también da la posibilidad de ahorrar dinero, ya que te permite hacer compras en el exterior y pagarlas al momento del vencimiento del resumen, a veces, hasta un mes después de la compra. “Hoy día lo más conveniente es pagar los consumos en dólares de la tarjeta con dólar MEP. La cotización es favorable y así evitar pagar los impuestos agregados, pagando los consumos en un dólar de $1000 versus el dólar tarjeta que ronda los $1300”, explica Vanesa Di Trolio.

Te puede interesar
Noticias con más clicks