Tras varias postergaciones, inauguran el tren Rosario-Cañada de Gómez

El servicio unirá las dos ciudades con paradas intermedias que servirán a la movilidad metropolitana. El pasaje para el tramo completo costará $120.

Rosario 05/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
tren rosario cañada de gomez
Según el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, habrá tres servicios diarios

El tren de pasajeros que une Rosario con la ciudad de Cañada de Gómez se pone en marcha nuevamente este viernes con la presencia confirmada del presidente Alberto Fernández, la razón por la cual se vio demorada la vuelta del servicio.

El regreso del tren metropolitano se prometió y postergó en varias oportunidades por diversas razones. Ahora, este viernes se retoma el servicio que unirá Cañada de Gómez con la estación Rosario Norte, en la zona de PIchincha.

Como paradas intermedias, el tren que parte de Pichincha tendrá paradas en Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa para finalmente finalizar en Cañada de Gómez.

La marcha blanca se hizo el 4 de mayo pasado y desde entonces el retorno del tren se vio postergado en varias oportunidades. En un principio, las autoridades señalaron retrasos en la puesta a punto del ramal y, más tarde, cuestiones de agenda presidencial.

El viaje inaugural partirá desde Rosario Norte a las 9.30 y no estará habilitado para pasajeros mientras que el acto central con la presencia del presidente Alberto Fernández será en Cañada de Gómez a las 12.30. 

tren metropolitano

Te puede interesar
Noticias con más clicks