Se sigue demorando la vuelta del tren Rosario-Cañada de Gómez

Es la tercera postergación de la puesta en marcha del servicio que conectará el Gran Rosario hacia el corredor noroeste. La nueva fecha es el 5 de agosto.

Rosario 29/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
tren interurbano rosario
Ahora aducen "razones de agenda presidencial" para la postergación de la vuelta del tren

La puesta en marcha del tren Rosario-Cañada de Gómez se volvió a postergar, esta vez aseguran que por razones de agenda presidencial.

Se espera que la vuelta del servicio ferroviario se dé en el marco de la presencia de un importante número de autoridades locales, provinciales y nacionales, incluido el presidente Alberto Fernández y esa es la razón por la que no se pondrá en funcionamiento este viernes.

La marcha blanca se hizo el 4 de mayo pasado y se esperaba en un principio que el regreso del tren fuera en junio, aunque sin fecha concreta. Luego, se pospuso para "mediados" de julio, todo en palabras de funcionarios del sector como Diego Giuliano, entre otros. 

Más tarde, se confirmó que el pasado lunes 25 de julio se ponía en funcionamiento el servicio, había confirmado la portavoz del gobierno Gabriela Cerrutti. Como no se llegaba con los trabajos, se postergó para hoy viernes 29 de julio y finalmente en la semana señalaron que por "razones de agenda presidencial" el servicio se posterga para el próximo 5 de agosto.

Se trata claramente de un evento más político que de movilidad regional, con lo cual habrá que esperar que estén alineados los planetas para volver a tener un servicio de tren metropolitano. El costo del pasaje por el trayecto completo costará $120.

Te puede interesar
Noticias con más clicks