El tren Rosario-Cañada de Gómez hizo el viaje experimental

Región 05 de mayo de 2022 Por Sebastian Sentenach
El servicio estará operativo a partir de junio próximo. Unirá la estación Rosario Norte con Funes, Roldán y otras cuatro localidades del corredor noroeste.
tren rosario retiro venta pasajes
El tren Rosario-Cañada de Gómez comienza a funcionar en junio

El servicio ferroviario que unirá la ciudad de Rosario con la localidad santafesina de Cañada de Gómez realizó este miércoles el viaje experimental denominado "marcha blanca", el último antes de la puesta en marcha del servicio que asoma como una alternativa en la movilidad metropolitana.

El servicio se pondrá en funcionamiento en junio y unirá seis localidades de la región: Rosario, Funes, Roldán, San Jerónimo, Correa y Cañada de Gómez.

La frecuencia que tendrá este servicio será de un tren en cada sentido de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase.

El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El funcionario nacional precisó -durante una rueda de prensa- que en el corto plazo confían en sumar otro servicio por la tarde, como así también acortar la duración del viaje, que actualmente es de dos horas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar