Invierten $180 millones para la puesta en valor del Parque Oeste

Las tareas incluyen ejecución de veredas, senderos y rampas, señalización, forestación, provisión de equipamiento urbano y juegos infantiles.

Rosario 03/06/2024 Redacción
parque oeste
Los trabajos son para revalorizar el principal espacio verde del distrito oeste.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, ejecuta obras para poner en valor Parque Oeste, ubicado entre las calles Riobamba, Barra, Cerro Catedral y avenida Rouillón, en el distrito oeste. El presupuesto asignado para los trabajos es de más de $180 millones.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses y comenzaron a principios de abril, incluyen la provisión y colocación de mesas y bancos de hormigón monopieza y bancos tipo “Z”; construcción de nuevos juegos infantiles; cestos metálicos y colocación de pretiles de hormigón.

También se procederá al acondicionamiento y repintado de los juegos existentes; restauración de la cancha de deportes (pintura especial para piso de playones y pistas, colocación de arcos y aros metálicos); construcción de nuevos senderos y rampas de hormigón armado raspinado (peinado), que disminuye deslizamientos, resbalones y accidentes.

Además, se demolerá el playón existente, para construir uno nuevo de mayores dimensiones y se incorporará nueva forestación.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa contratista Andrés Arriaga S.R.L., mediante la licitación pública N°15852/23, por un presupuesto oficial de 185.627.004 pesos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks