El Partido de la Costa tiene un 80% de reservas para febrero

País 09 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Algunos distritos alcanzan el 85 y se espera un lleno total. Durante enero, los destinos turísticos nacionales prácticamente tuvieron ocupación plena.
turismo en la costa atlantica
Tras un enero de ocupación plena, ya hay un 80% de reservas para febrero en el Partido de la Costa.

Los destinos turísticos que componen el Partido de la Costa, en la costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires ya alcanzan un 80 por ciento de reservas confirmadas para el mes de febrero y durante enero prácticamente tuvieron un lleno total, según indicó el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina Ricardo Fernández.

El dirigente señaló que "los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano están prácticamente al 100%", lo que muestra el "deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar".

En tanto, agregó que para febrero las 13 ciudades balnearias que componen el denominado Partido de la Costa ya alcanzan niveles del 80 por ciento de reservas mientras que en Pinamar la ocupación confirmada es del 85 por ciento.

Los números se condicen con estadísticas aportadas por las autoridades de turismo de Mar del Plata, el destino por excelencia, que confirmaron que durante la primera quincena de enero llegaron a esa ciudad más de 600.000 visitantes.

En cuanto a los precios de los alquileres, los aumentos son en promedio del 50 por ciento en relación a la temporada pasada, acompañando el índice de inflación anual que se conoció este mes.

turismo en mar del plata

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar