Man Agro y Banco Galicia realizan la primera operación financiera con Agrotoken

La entidad bancaria le otorgó un préstamo a la compañía agrícola, que ofreció como garantía sus activos tokenizados. Es la primera vez que se da en el país.

País 28/05/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
agrotoken
La solución de Agrotoken permitió a Man Agro la obtención de un crédito bancario de parte de Galicia.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas, logró gracias a la alianza con Banco Galicia, la implementación del primer préstamo bancario avalado con agrotokens, otorgado a Man Agro S.A.

Este servicio financiero representa una validación importante en el uso de los granos digitalizados en el país y su capacidad para permitir que los productores agropecuarios se financien utilizando sus granos digitalizados como garantía.

“Este logro marca un avance crucial hacia la adopción generalizada de los agrotokens como una solución financiera innovadora y ágil en el ámbito agropecuario. Agrotoken proporciona una solución única al usar los granos digitales como garantía respaldados por un activo confiable, permitiendo mitigar riesgos y garantizando financiamiento más eficiente, tanto para el banco como para el productor”, destacó Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken.

“Lo que nos motivó a utilizar los agrotokens, es que esta nueva alternativa nos permitió financiarnos con un préstamo bancario pudiendo utilizar como garantía la soja que aún no vendimos”, detalla Diego Sánchez Granel, Presidente y CEO de Man Agro S.A. “Creemos que la soja pasa mucho tiempo en el silobolsa sin generar liquidez y a partir de este tipo de tecnología y nuevas herramientas, digitalizar nuestra soja nos permitió visualizar su valor como antes no ocurría”.

Para este acontecimiento el productor Man Agro S.A. utilizó sus activos de SoyA, previamente almacenados y tokenizados en el acopio CAM (Centro Agropecuario Modelo), como garantía para obtener un préstamo bancario. Este tipo de servicios ofrece nuevas y confiables opciones de financiamiento para los productores, permitiendo mejorar sus condiciones y fomentar el desarrollo del sector agroindustrial.

La solución de Agrotoken está actualmente integrada al mercado de commodities tanto en Argentina como en Brasil. Su objetivo es simplificar y eficientizar las transacciones en el sector dando acceso a la financiación para productores y proveedores, a través de la cosecha digitalizada.

Te puede interesar
mercado seguros inteligencia artificial

Aseguran que la IA cambiará el mercado de los seguros este año

Sebastian Sentenach
País 08/05/2024

Un estudio desarrollado en 14 países identificó a la automatización con IA, la mejora de los modelos predictivos, las interacciones personalizadas, la prevención de patrones de fraude y el auge de los asistentes virtuales como principales tendencias de una industria en transición.

Noticias con más clicks