Se vendieron más de 600mil pasajes en trenes desde diciembre

El 53% de los boletos se vendieron a Mar del Plata y el resto se repartieron entre los ocho destinos que conectan con la estación de Capital Federal.

País 24/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
tren a mar del plata
El servicio de tren de pasajeros a Mar del Plata es el de mayor demanda en la temporada

La recuperación del servicio de trenes de pasajeros en Argentina continúa adelante y, a la par de los anuncios de obras y restauración de conexiones de media y larga distancia, también va creciendo el número de personas que lo eligen como medio de transporte.

De acuerdo a la información oficial, desde diciembre último se vendieron más de 600.000 boletos desde y hacia la estación de Capital Federal, que une con nueve destinos de todo el país, incluyendo Rosario.

En rigor, la información aportada por la empresa Trenes Argentinos señala que desde el 5 de diciembre último se comercializaron 609.472 pasajes, de los cuales el 53 por ciento tuvieron como destino la ciudad de Mar del Plata, lo cual ayuda a entender, en parte, el aumento del 67 por ciento de turistas en esa ciudad balnearia en la primera quincena de enero en comparación con la temporada anterior.

La empresa estatal compró material a China en los últimos días para recuperar en sus talleres 30 locomotoras actualmente en desuso para aumentar la capacidad operativa y reforzar, principalmente, las conexiones de mayor demanda.

En línea con la intención del gobierno de reforzar y recuperar los servicios de trenes de pasajeros, esta semana se conoció que en marzo será el viaje experimental del tren metropolitano que unirá Rosario con Cañada de Gómez y que promete ser una buena alternativa para unir con Funes y Roldán, las dos ciudades de mayor interconexión en el Gran Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks