Las industrias santafesinas invirtieron $4.000 millones

Hay otros $5.000 en créditos listos para el desembolso. Los proyectos de crecimiento marcan el ritmo de la recuperación, que se refleja en las estadísticas.

Región 19/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
industria en santa fe
Hay más de 400 proyectos de inversión aprobados para industrias santafesinas

Las industrias radicadas en la provincia de Santa Fe recibieron poco más de $4.000 millones en créditos del banco Nación para inversiones de ampliación de líneas productivas, de acuerdo a los datos de esa entidad financiera corroborados por el Ministerio de Producción de la provincia.

En rigor, los datos aportados por los organismos oficiales, destacan que en el último año el Banco Nación desembolsó 4.041 millones de pesos distribuidos en 254 proyectos de inversión entre industria, ganaderos y lácteos, entre otros rubros.

Al mismo tiempo, la entidad financiera tiene listos otros $5.142 millones correspondientes a 197 proyectos de ampliación, infraestructura e inversión en equipamiento listos para desembolsar. En total, son más de $9.000 millones que recibirán las empresas de toda la provincia para expandirse en el corto plazo.

El ritmo de crecimiento se ve reflejado también en el crecimiento industrial en el territorio provincial. Según datos de la Federación Industrial de Santa Fe, en noviembre pasado el sector registró un aumento del 9,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020.

Los créditos aprobados corresponden a un acuerdo sellado en abril del año pasado entre el gobierno de la provincia y el Banco Nación denominado Santa Fe de Pie, donde la provincia asume 8 puntos de la tasa de interés para incentivar las inversiones.

industria-santa-fe

Te puede interesar
Noticias con más clicks