En febrero, Córdoba capital tuvo más turistas que Rosario

El dato sorprendió a los empresarios locales porque históricamente fue al revés en el comparativo de las dos ciudades más importantes del interior.

Rosario 04/05/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
rosario vista aerea
Los hoteleros locales atribuyen el dato al contexto general que se vive en la ciudad.

En febrero pasado, por primera vez en muchos años, la ciudad de Córdoba Capital tuvo más turistas que Rosario, un dato que sorprende a los hoteleros locales pero que, al mismo tiempo, encuentran explicaciones.

En concreto, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Indec de manera mensual en febrero pasado se alojaron en Rosario 30.622 turistas mientras que a la ciudad de Córdoba llegaron 37.976 personas.

Si bien el dato sorprende a los hoteleros locales, aclaran que no es más que el reflejo del contexto general que atraviesa Rosario y la región. En diálogo con PEI los empresarios sostienen que las noticias que circulan de la ciudad en los medios nacionales son una de las razones que hace que baje el número de turistas en Rosario.

Aún así, la ciudad continúa siendo el punto elegido por turistas regionales que llegan no sólo los fines de semana largos sino también el resto. Por otro lado, el crecimiento de los alquileres temporarios también va en contra del negocio hotelero y son datos que no aparecen en la estadística que se centra en los establecimiento hoteleros.

Te puede interesar
Noticias con más clicks