Chery evalúa fabricar autos eléctricos en Santa Fe

Región 28 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
La automotriz china sigue adelante con su plan de expansión en el país y le confirmó a las autoridades que quiere instalar su planta fabril en la provincia.
chery autos electricos santa fe
La automotriz china quiere fabricar autos eléctricos en Santa Fe a partir de la medida de promoción del Gobierno Nacional.

El fabricante chino de vehículos Chery reveló que estudia un proyecto de radicación de planta de vehículos eléctricos en la Argentina para abastecer al mercado local y regional, a partir del impulso que el Gobierno busca darle al sector mediante un régimen de incentivo a la movilidad sustentable.

Así lo informaron a Télam fuentes vinculadas con la empresa en el marco de la visita que el presidente Alberto Fernández realizará a China, el 4, 5 y 6 de febrero, con una agenda de la que se destaca la reunión con su par Xi Jinping.

Así, cuando el primer mandatario visite al gigante asiático se harán una serie de anuncios de inversión, desarrollo y cooperación bilaterales, entre los que podría sumarse la instalación de una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Santa Fe.

Los voceros de la empresa señalaron que esta posibilidad se analiza «en el marco del desarrollo industrial que Chery Socma Argentina viene analizando, junto a Chery internacional, y con el impulso del Proyecto de Movilidad Sustentable promovido por el Gobierno en el Congreso».

El encuentro de Fernández con Xi reviste particular interés porque el 19 de febrero se cumplirán 50 años de establecidas las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, con el cual Argentina tiene un convenio de Asociación Estratégica Integral desde 2014.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar