El rinde promedio del trigo en Entre Ríos creció un 40%

Región 21 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
En esa provincia se espera una producción total de casi 1,9 millones de toneladas. El rinde promedio es el tercer valor más alto en dos décadas.
trigo entre rios
En Entre Ríos esperan que la cosecha de trigo alcance las 1,9 millones de toneladas

El rendimiento promedio del trigo en la provincia de Entre Ríos creció un 40 por ciento y se ubicó como el tercero más importante de los últimos 22 años, según el Sistema de Información Agrícola (Siber) de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

Con un área sembrada de 518.000 ha y un rinde promedio de 3.649 kg/ha, la producción entrerriana del cereal en la campaña 2021/2022 se ubicó en 1.890.320 toneladas.

El rendimiento promedio provincial experimentó un crecimiento del 40 % (1.042 kg/ha), mientras que en relación al promedio del último lustro la merma fue del 24 % (703 kg/ha).

Los valores provinciales acompañan las estimaciones a nivel nacional que confirman una cosecha récord de trigo en Argentina en la presente campaña.

La combinación de los factores (gran superficie y altos rendimientos) fue la causa de un nuevo récord de producción de trigo, con un crecimiento interanual del 39 % (533.220 toneladas).

El informe resaltó que el principal departamento productor de trigo fue Paraná que tuvo una participación del 17 % de las toneladas totales. En segundo lugar, se encuentran: Gualeguaychú y Victoria con una contribución del 11 %. El rendimiento promedio de todos los departamentos se superó la barrera de los 3.000 kg/ha, con un valor máximo en Victoria con 4.450 kg/ha.

A nivel de lote, los rendimientos oscilaron entre 2.000 a 6.000 kg/ha. Los valores más bajos se asociaron a sitios con escasa fertilidad del suelo y bajos niveles de fertilización, aunque también hubo lotes afectados por heladas tardías.

siembra trigo

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar