Atardeceres: aprobaron en Funes un nuevo barrio abierto

Es el primero en la última década, cuando la ciudad registró una expansión demográfica que duplicó su población. Estará ubicado en el noroeste funense.

Región 13/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
barrio atardeceres en funes
El barrio Atardeceres ocupará 20 hectáreas en el noroeste de Funes

La expansión demográfica que vive Funes desde hace poco más de 10 años, tuvo ahora un nuevo hito: la aprobación de la primera urbanización abierta desde hace 12 años que vendrá a satisfacer parte de una demanda creciente.

Se trata del barrio abierto Atardeceres, que estará ubicado en el noroeste de Funes y que ocupará unas 20 hectáreas con lotes desde los 500 metros cuadrados, que contará con todos los servicios básicos: red de gas, agua potable, desagües cloacales y red eléctrica.

El barrio se ubicará próximo al megaproyecto Vida Lagoon, sobre la calle Pedro Ríos y completará de esa manera un entramado urbano continuo prácticamente desde el Aeropuerto de Rosario hasta la ruta A012, pasando por Funes y Roldán.

La zona tiene un potencial inmobiliario sin precedentes en la región, ya que se trata de un terreno ubicado muy cerca del centro y las principales áreas de servicios de Funes y que estará destinada a un barrio abierto con valores de mercado competitivos.

A cambio de la prefactibilidad técnica del emprendimiento, los desarrolladores deberán donar al municipio poco más de medio millón de dólares con los que, entre otras obras públicas, se pavimentarán todas las calles lindantes al barrio.

barrio abierto atardeceres funes

Te puede interesar
Noticias con más clicks