¿Cuáles son los tres cortes de carne que más aumentaron en Rosario en el último año?

El alza promedio interanual es del 80 por ciento, por encima de la inflación pronosticada y de la que mide el Indec.

Rosario 22/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El alza de precios en los cortes de carne vacuna alcanzó el 80,2 por ciento interanual en Rosario en septiembre pasado, según el relevamiento que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Ese estudio que mide la variación de precios en 27 cortes y productos clásicos de las carnicerías reveló que en septiembre el corte que registró el mayor aumento interanual es el lomo, que pasó de tener un valor promedio de $523 en septiembre del año pasado a $1.006 este año, un alza del 92,3 por ciento.

El segundo puesto entre los que más aumentaron es para la falda, un corte clásico de parrilla, que el año pasado costaba en promedio $277 ahora cuesta $526, es decir un aumento del 89,4 por ciento. Finalmente, el tercer corte con mayor aumento es la nalga, que tenía un valor promedio de $464 pasó a $821 en septiembre pasado, un 85,3 por ciento.

En cuanto a la diferencia de precios en relación al mes anterior, se destacan los aumentos del pechito de cerdo (7,5 por ciento) y del pollo fresco (7,3).

El relevamiento del Ipcva en Rosario se realiza midiendo los precios en 30 puntos de venta de manera telefónica y en 15 supermercados de toda la ciudad de forma presencial.

Te puede interesar
Noticias con más clicks