Más de 2,7 millones de santafesinos van a las urnas en las PASO 2021

Rosario 12 de septiembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Las elecciones primarias definirán a los candidatos de las generales de noviembre.

Más de 2,7 millones de santafesinos y santafesinas están habilitados para votar este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que definirán a los candidatos para los comicios generales de noviembre próximo.

En rigor, están habilitados para emitir su voto 2.701.619 personas mayores de 18 años y alrededor de 70.000 jóvenes de 16 y 17 que podrán votar para cargos nacionales en 8.200 mesas repartidas en las 365 localidades de la provincia de Santa Fe.

Del resultado de las Paso saldrán las listas definitivas para las elecciones generales que tendrán lugar el domingo 14 de noviembre. Se trata de un acto eleccionario sin precedentes, marcado por la situación sanitaria que atraviesa el país y que tendrá, por esa razón, más cantidad de mesas y un protocolo sanitario para evitar contagios.

En Santa Fe, las primarias definirán las listas que competirán para definir 3 senadores y 9 diputados nacionales. Además, en los cargos locales se ponen en juego 210 bancas de concejales, 14 intendencias y 2.132 puestos de miembros comunales y controladores de cuentas.

En Rosario, puntualmente, se definirán las listas que irán en noviembre por la renovación de 13 bancas en el Concejo Municipal.

Cabe destacar que en estos comicios se votará con boleta única para los cargos locales y con la clásica boleta sábana para los puestos nacionales. También que habrá un horario especial entre las 10.30 y 12.30 para que emitan su voto pacientes de riesgo, en relación con la situación del Covid-19.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar