Acindar desembolsará U$S200 millones para aumentar la producción de acero

Alrededor de 140 millones estarán destinados en la provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su base de operaciones.

Región 24/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Acindar, la compañía siderúrgica líder del segmento de aceros largos de la Argentina anunció un plan de inversiones en el país por u$s200 millones, de los cuales 140 se desembolsarán en la provincia de Santa Fe.

El plan, que se concretará entre este año y 2025, apunta a incrementar la capacidad de producción de acero, hacer más eficiente el abastecimiento del mercado local y dar nuevo impulso a las exportaciones. La empresa -que pertenece al grupo multinacional ArcelorMittal-,informó que en función de estos objetivos este año ya tiene en ejecución iniciativas que implican una inversión de u$s58 millones.

El anuncio del plan de inversiones se hizo en el marco de una reunión que el CEO de la compañía, Everton Negresiolo, y el director Financiero, Ignacio Pini, mantuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

ArcelorMittal Acindar es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Recientemente la compañía anunció su compromiso de reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 para 2030.

Te puede interesar
Noticias con más clicks