Acindar desembolsará U$S200 millones para aumentar la producción de acero

Región 24 de agosto de 2021 Por Sebastian Sentenach
Alrededor de 140 millones estarán destinados en la provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su base de operaciones.

Acindar, la compañía siderúrgica líder del segmento de aceros largos de la Argentina anunció un plan de inversiones en el país por u$s200 millones, de los cuales 140 se desembolsarán en la provincia de Santa Fe.

El plan, que se concretará entre este año y 2025, apunta a incrementar la capacidad de producción de acero, hacer más eficiente el abastecimiento del mercado local y dar nuevo impulso a las exportaciones. La empresa -que pertenece al grupo multinacional ArcelorMittal-,informó que en función de estos objetivos este año ya tiene en ejecución iniciativas que implican una inversión de u$s58 millones.

El anuncio del plan de inversiones se hizo en el marco de una reunión que el CEO de la compañía, Everton Negresiolo, y el director Financiero, Ignacio Pini, mantuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

ArcelorMittal Acindar es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Recientemente la compañía anunció su compromiso de reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 para 2030.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar