La actividad industrial en la provincia de Santa Fe creció un 5,6 por ciento en febrero

Más de la mitad de las ramas productivas crecieron en la comparación interanual. Destacan el repunte del Biodiesel.

Región 14/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El nivel de producción de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe registró en febrero de 2021 un incremento de 5,6 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, según el informe mensual que elabora la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

Este resultado se fundamenta en los mejores desempeños observados en el complejo soja, fiambres y embutidos, productos lácteos, pinturas, detergentes y jabones, productos de caucho, manufacturas de plástico, productos minerales no metálicos, industria siderúrgica, fundición de metales, productos de metal y servicios de trabajo,
maquinaria agropecuaria, maquinaria de uso especial, aparatos de uso doméstico, remolques y motocicletas. De hecho, el 55 por ciento de las ramas de la industria mostraron una evolución positiva de sus niveles de producción en la comparación interanual.

El informe destaca que tras los cambios regulatorios, la producción de biodiesel de soja en Santa Fe presentó en febrero de 2021 una importante recuperación frente a los meses anteriores, totalizando 138 mil toneladas, el 84% del total nacional. En el mismo sentido respondieron las ventas al corte por parte de industrias santafesinas. Con especial impulso sobre la producción, en volumen las exportaciones argentinas de biodiesel duplicaron los registros del primer bimestre de 2020, mientras que en valor el alza fue de 135%.

Te puede interesar
Noticias con más clicks