Inflación en Argentina: 12,7% en septiembre y 138 en el último año

En los primeros nueve meses del año el nivel de suba de precios ya llegó a los tres dígitos. En tanto, en el último bimestre la inflación fue del 25%.

País 13/10/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inflacion argentina
El nivel de inflación continúa en alza: 138,3 por ciento en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre se ubicó en el 12,7 por ciento, lo que implicó una aceleración de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mes previo que había trepado al 12,4 por ciento.

Así, en los primeros nueve meses del año la variación de precios ya alcanzó los tres dígitos y se posicionó en el 103,2 por ciento. En tanto, en la medición de los últimos doce meses la inflación llegó al 138,3 por ciento.

En septiembre la división de mayor aumento fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada. Le siguieron Recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).

Como contracara, las dos áreas que menos subieron fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%).

Te puede interesar
Noticias con más clicks