Proponen nuevos circuitos turísticos de naturaleza urbana en Rosario

A partir de una iniciativa presentada por la concejala socialista Mónica Ferrero se busca fortalecer el turismo de naturaleza urbana en la ciudad.

Rosario 06/06/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
turismo urbano rosario parque independencia
La propuesta busca fortalecer recorridos urbanos para turistas y residentes.

Un proyecto de ordenanza que propone revitalizar los circuitos turísticos de naturaleza urbana en Rosario fue aprobado por el Concejo Municipal la semana pasada.

Rosario es una ciudad con enorme diversidad de recursos naturales y con gran potencial para la consolidación del turismo de naturaleza urbana. Este proyecto de ordenanza pretende poner en valor el patrimonio ambiental que tiene la ciudad y ofrecer recorridos turísticos orientados al conocimiento y disfrute de la diversidad biológica.

Rosario se destaca por sus espacios verdes siendo declarada en el año 2020 por el Banco Interamericano de Desarrollo como la “ciudad más verde” del país, por contar con un promedio de 12mts2/habitante de espacio verde.

“Sabemos que Rosario tiene un potencial turístico inmenso, que los visitantes tienen un alto grado de satisfacción cuando la visitan y que quedan gratamente sorprendidos con el patrimonio histórico y cultural de la ciudad” expresó Ferrero, y agregó: “Pensamos que sumar el eje de turismo ambiental a la oferta que ya tiene la ciudad es una manera de poner en valor y apreciar la riqueza natural con la que contamos las y los rosarinos”, explicó la concejal Ferrero, autora de la propuesta.

Esta iniciativa resalta los sitios de enorme valor ecosistémico y biológico que tiene Rosario, como el Río Paraná, los Humedales del Delta del Paraná, y los Arroyos Ludueña y Saladillo entre otros, y propone recorridos guiados como por ejemplo por el Bosque de los Constituyentes, el Parque Regional Sur y el Parque Alem. Además contempla que se capacite con talleres a guías de sitio acorde a las características específicas de los espacios públicos en los que se dispongan circuitos de turismo de naturaleza urbana.

turismo urbano rosario parque independencia

 

Te puede interesar
Noticias con más clicks