
Creció un 7 por ciento la superficie sembrada de maní en Argentina
Se trata de una de las economías regionales de mayor impacto ya que el país es el principal exportador a nivel mundial de un alimento de alta demanda.
En el predio se completó la primera etapa de desarrollo y comenzó una ampliación de 37 nuevas hectáreas. Ya se instalaron empresas de diferentes rubros.
Región 28/04/2023Invitado por sus desarrolladores, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo recorrió el Parque Industrial de esa ciudad metropolitana que funciona en un predio ubicado en las adyacencias del acceso Norte a autopista. El complejo completó su primera etapa de desarrollo, con el funcionamiento de todos los servicios, infraestructura, seguridad y la instalación de 14 empresas de diversos rubros.
El Parque Industrial San Lorenzo lleva más del 90 por ciento de su primera etapa vendida y actualmente se están ejecutando las obras de ampliación, enfocadas en el sector logístico. Con la mira puesta en la seguridad “tanto física como jurídica”, el predio busca captar empresas que se sumen a este desarrollo.
El proyecto contempla un ordenamiento dividido en los sectores industrial, logístico y tecnológico. La primera etapa consistió en 37 hectáreas destinadas principalmente al rubro industrial.
De acuerdo con el diagnóstico actual, más del 90 por ciento de esta primera etapa se encuentra comercializada. Esta proporción abarca unas 45 compañías que adquirieron terrenos industriales, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento ya opera o se encuentra en proceso de obra dentro del parque, con distintos grados de avance.
“Estuvimos viendo las grandes obras que se están desarrollando aquí. Es realmente importante porque a las 37 hectáreas habilitadas se suma una expansión del mismo tamaño, con industrias muy importantes que vienen de otras ciudades del país o se han trasladado de localidades de la región. Es muy valorable seguir apostando al trabajo, al crecimiento y a la inversión en San Lorenzo”, señaló Raimundo.
Se trata de una de las economías regionales de mayor impacto ya que el país es el principal exportador a nivel mundial de un alimento de alta demanda.
La Cámara Argentina del Maní (CAM) será anfitriona de un inédito evento mundial, a concretarse del 18 al 21 de marzo venidero, en Córdoba, en forma presencial.
Hay un abanico de importantes marcas confirmadas, algunas que comienzan a funcionar antes de la apertura, mientras negocian con otros emprendimientos.
La ambientación de muchos juegos incluye zonas reales del planeta lo cual tiene un impacto positivo dentro de un contexto de crecimiento del negocio.
Desde esta semana, los usuarios de Iberia Cards podrán reservar con su tarjeta en Civitatis para disfrutar de sus más de 89.000 actividades al tiempo que obtienen Avios para sus próximos viajes
Pertenece a una de las cadenas globales más importantes y la distinción fue en conjunto con otros seis establecimientos de esa compañía en el país.
La empresa DH-SH, radicada en la región, lanzó su Primer Reporte de Sustentabilidad. En el país se desechan 100 millones de litros de aceite usado por año.
La cita será en San Nicolás del 5 al 8 de marzo próximo. Es un evento que tiene un impacto económico también en la ciudad, principalmente en hotelería.