La inflación interanual en Argentina alcanzó los tres dígitos

Entre febrero de 2022 y el mes pasado trepó al 102,5 por ciento, la más alta desde 1991. La variación de precios del último mes llegó al 6,6 por ciento.

País 15/03/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inflacion septiembre
La inflación interanual fue la más alta de los últimos 32 años: 102,5 por ciento.

La inflación interanual en Argentina trepó a tres dígitos alcanzando el 102,5 por ciento entre febrero de 2022 y el mes pasado, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El último registro, correspondiente a febrero fue del 6,6 por ciento, por encima de las previsiones del gobierno e incluso de consultoras privadas. Y también superó a la del primer mes de 2023, cuando la medición fue el 6 por ciento. Así, la inflación acumuló en el primer bimestre del año un alza del 13,1 por ciento.

La variación interanual alcanzó los tres dígitos y fue la más alta desde 1991. El ítem que más subió el mes pasado fue Alimentos y bebidas no alcohólicas que se disparó 9,8%, principalmente afectado por la fuerte alza de precios en los cortes de carnes y los productos lácteos.

Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet, y Restaurantes y hoteles (7,5%). 

Te puede interesar
Noticias con más clicks