Abrieron los sobres para la segunda etapa de renovación de avenida Newbery

Es una obra vial clave en la conexión con el Aeropuerto y con Funes. La primera etapa, hasta Wilde, ya está finalizada. Tiene un presupuesto de $8.500 millones.

Rosario 02/02/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
avenida newbery
La primera etapa ya está finalizada y ahora licitan la segunda

Esta semana se abrieron los sobres de la licitación de la segunda etapa de la renovación de avenida Jorge Newbery que abarca más de 4.000 metros desde Wilde hasta Avenida Real y que cuenta con un presupuesto superior a los $8.500 millones.

El objetivo de la obra, para la que se presentaron cinco ofertas, es lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el Aeropuerto, el Autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. El presupuesto oficial es de $8.503.013.854 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

En la oportunidad, el gobernador Omar Perotti explicó que se trata de “una obra importante, porque son más de cuatro kilómetros de doble vía, con pavimento de hormigón, con la necesidad de generar allí también ciclovías y toda la infraestructura complementaria”.

La obra

La segunda etapa de la construcción de la avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, con una longitud de 4.420 metros.

El proyecto consiste en transformar la traza existente en una avenida de dos calzadas, separadas con un cantero central forestado, que contará con una ciclovía. Entre las tareas, se desarrollará la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Ludueña, obras de desagüe, incorporación de iluminación LED, semaforización, señalización horizontal y vertical, parquización y nuevos accesos vehiculares, entre otras.

Las ofertas
La primera oferta fue de la empresa Rovial SA, que cotizó los trabajos en $10.350.189.570.

La segunda, de la firma Obring SA, fue con una tasación de $10.235.572.859.

La tercera oferta la realizó la UTE compuesta por Edeca SA–Rava SA–Laromet SA, en $9.896.082.925.

La cuarta fue de Néstor Julio Guerecchet SA, que cotizó la obra en $11.070.725.307.

Y la quinta y última oferta, correspondió a la empresa Ángel Boscarino Construcciones SA, por $11.030.922.684

Te puede interesar
Noticias con más clicks