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Man Agro y Banco Galicia realizan la primera operación financiera con Agrotoken
La entidad bancaria le otorgó un préstamo a la compañía agrícola, que ofreció como garantía sus activos tokenizados. Es la primera vez que se da en el país.
Es uno de los cásicos de la gastronomía argentina. Existen preferencias marcadas tanto para el consumo hogareño como para el clásico café en bares.
País 26/10/2022El consumo de café por habitante en Argentina continúa en aumento y el negocio se expande a nuevos horizontes a partir de la exigencia de los consumidores.
En el país, el último informe calcula un promedio de 208 tazas de café por año por habitante, es decir prácticamente 0,6 tazas diarias y un kilo de café por persona. Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Café destaca que el 70 por ciento de los argentinos inicia el día con una taza de café y el 48 por ciento de los encuestados beben entre una y tres tazas diarias.
La medición incluye todas las variedades hogareñas y de locales gastronómicos, en una serie de rituales muy consolidados entre los argentinos.
En el hogar predomina la variedad del café batido, preferido por el 85 por ciento de los consumidores mientras que a nivel del café en bares existen un importante abanico de alternativas que cambian a partir de la clasificación demográfica de los consumidores.
En el caso de los jóvenes, prefieren opciones personalizadas, cafés fríos e instantáneos y valoran fuertemente el cuidado del medio ambiente por lo cual el envase es decisivo al momento de la compra. Por otro lado, los mayores de 35 años eligen el formato de cápsulas, ya que valoran la variedad y el hecho de poder replicar la experiencia de la cafetería en su casa.
A nivel mundial, cada año se toman 960.000 millones de tazas, lo que equivale a un promedio de 23.000 tazas de café por segundo.
La entidad bancaria le otorgó un préstamo a la compañía agrícola, que ofreció como garantía sus activos tokenizados. Es la primera vez que se da en el país.
Un estudio desarrollado en 14 países identificó a la automatización con IA, la mejora de los modelos predictivos, las interacciones personalizadas, la prevención de patrones de fraude y el auge de los asistentes virtuales como principales tendencias de una industria en transición.
Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.