Crece la tendencia de trabajadores que exportan servicios y cobran en dólares digitales
Cada vez más trabajadores argentinos quieren brindar servicios en el exterior para ganar ya no solo en dólares sino en dólares digitales. ¿Cómo lo consiguen?
Es uno de los cásicos de la gastronomía argentina. Existen preferencias marcadas tanto para el consumo hogareño como para el clásico café en bares.
País 26/10/2022 Sebastian SentenachEl consumo de café por habitante en Argentina continúa en aumento y el negocio se expande a nuevos horizontes a partir de la exigencia de los consumidores.
En el país, el último informe calcula un promedio de 208 tazas de café por año por habitante, es decir prácticamente 0,6 tazas diarias y un kilo de café por persona. Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Café destaca que el 70 por ciento de los argentinos inicia el día con una taza de café y el 48 por ciento de los encuestados beben entre una y tres tazas diarias.
La medición incluye todas las variedades hogareñas y de locales gastronómicos, en una serie de rituales muy consolidados entre los argentinos.
En el hogar predomina la variedad del café batido, preferido por el 85 por ciento de los consumidores mientras que a nivel del café en bares existen un importante abanico de alternativas que cambian a partir de la clasificación demográfica de los consumidores.
En el caso de los jóvenes, prefieren opciones personalizadas, cafés fríos e instantáneos y valoran fuertemente el cuidado del medio ambiente por lo cual el envase es decisivo al momento de la compra. Por otro lado, los mayores de 35 años eligen el formato de cápsulas, ya que valoran la variedad y el hecho de poder replicar la experiencia de la cafetería en su casa.
A nivel mundial, cada año se toman 960.000 millones de tazas, lo que equivale a un promedio de 23.000 tazas de café por segundo.
Cada vez más trabajadores argentinos quieren brindar servicios en el exterior para ganar ya no solo en dólares sino en dólares digitales. ¿Cómo lo consiguen?
Es un segmento del turismo en crecimiento en Argentina, Chile y Uruguay. Llegan turistas de todo el mundo a la principal región productora y también se extiende entre los locales.
Es una tendencia que se evidencia mucho más entre los jóvenes argentinos que en el resto de América Latina. Buscan ingresos extras a sus trabajos.
Habrá descuentos y promociones en más de 20 librerías. El evento contará con diversas actividades para todos los públicos, desde las 17 y hasta las 23.
La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.
Es una propuesta conjunta entre entidades santafesinas y entrerrianas. Buscan incentivar el turismo en la zona para generar recursos para potenciar y cuidar la región.
Será este jueves por la tarde en Salón Metropolitano. Para la ocasión se inscribieron más de 4.500 interesados.
Tendrá un tope y porcentaje menor a la edición anterior y comenzará en mayo. Participan casi 100 supermercados en más de 10 localidades de la provincia.