Crece el consumo de café por habitante en Argentina

Es uno de los cásicos de la gastronomía argentina. Existen preferencias marcadas tanto para el consumo hogareño como para el clásico café en bares.

País 26/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
consumo cafe argentina
El consumo de café en Argentina se ubica en 208 tazas por año.

El consumo de café por habitante en Argentina continúa en aumento y el negocio se expande a nuevos horizontes a partir de la exigencia de los consumidores.

En el país, el último informe calcula un promedio de 208 tazas de café por año por habitante, es decir prácticamente 0,6 tazas diarias y un kilo de café por persona. Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Café destaca que el 70 por ciento de los argentinos inicia el día con una taza de café y el 48 por ciento de los encuestados beben entre una y tres tazas diarias.

La medición incluye todas las variedades hogareñas y de locales gastronómicos, en una serie de rituales muy consolidados entre los argentinos.

En el hogar predomina la variedad del café batido, preferido por el 85 por ciento de los consumidores mientras que a nivel del café en bares existen un importante abanico de alternativas que cambian a partir de la clasificación demográfica de los consumidores.

En el caso de los jóvenes, prefieren opciones personalizadas, cafés fríos e instantáneos y valoran fuertemente el cuidado del medio ambiente por lo cual el envase es decisivo al momento de la compra. Por otro lado, los mayores de 35 años eligen el formato de cápsulas, ya que valoran la variedad y el hecho de poder replicar la experiencia de la cafetería en su casa. 

A nivel mundial, cada año se toman 960.000 millones de tazas, lo que equivale a un promedio de 23.000 tazas de café por segundo.

Te puede interesar
Noticias con más clicks