Alvear y Funes, municipios emprendedores, junto a Junior Achievement

Región 24 de agosto de 2022 Por Sebastian Sentenach
La firma de convenios tienen como objetivo fomentar y fortalecer la formación de los estudiantes para su futura inserción laboral y orientarlos vocacionalmente.
FOTO 1
La Fundación Junior Achievement firmó convenios con Alvear y Funes

En el marco de los 25 años de Junior en Santa Fe, la fundación amplía sus horizontes fortaleciendo el vínculo con el sector público y privado para así alcanzar a Escuelas de toda la provincia.

Por esta razón, efectuó la firma de dos convenios institucionales con el fin de implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter educativo que contribuyan a formar jóvenes que, a través de la metodología de aprendizaje “aprender haciendo” empoderen sus proyectos personales, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Los programas que se implementarán son: “Socios por un día”, el Proyecto de Alfabetización Digital con “Yo puedo programar” y " Las ventajas de permanecer en la escuela”. Los mismos están destinados a estudiantes de nivel secundario.

En ALVEAR.

El día 12 de agosto se firmó un convenio junto a la Comuna de Alvear. Tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre las Escuelas de la Zona, la Comuna y el sector empresarial, fomentando la educación financiera y preparando a los jóvenes para el mundo del trabajo.

FOTO 1

En FUNES.

Por otro lado, en el marco de “Expo Carreras” el 19 de agosto, realizamos la firma del convenio con la Municipalidad de Funes. El objetivo es trabajar en conjunto por la educación alcanzando nuevos espacios para fortalecer la formación de los estudiantes para su futura inserción laboral.

El evento contó con la presencia del Intendente de Funes, Roly Santacroce, y el Presidente de la Fundación, Gabriel Redolfi. También acompañaron la firma funcionarios municipales y directivos de Junior.

FOTO 2

Invitamos a empresas, profesionales e interesados en general de ambas localidades a sumarse en el auspicio y voluntariado de los distintos programas de JA.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar