Con 700 expositores, se realiza en Córdoba la Feria Nacional de Artesanos
Es el evento más importante del año para el sector y motoriza la economía de los trabajadores independientes. Se hace del 27 de marzo al 2 de abril.
La firma cordobesa es la de mayor expansión territorial en el país con casi 2.000 sucursales. Ahora, podrá implementar un cambio drástico en su estrategia.
Región 16/07/2022 Sebastian SentenachLa cadena de heladerías Grido podrá implementar desde ahora un cambio drástico en su estrategia de expansión y en el corto plazo abrir entre 90 y 100 sucursales en el área metropolitana de Rosario.
La firma, que actualmente cuenta con 20 franquicias en la ciudad, podrá avanzar en la implementación de un plan de expansión en toda la región que, en base a sus números, le permitiría contar con 100 nuevos locales.
La razón hay que encontrarla en la justicia. La Corte Suprema falló a favor de una presentación realizada por otra cadena de heladerías, Tento, que pretendía dar marcha atrás con una ordenanza municipal de 2010 que limitaba el número de bocas que podía tener cada empresa con el objetivo de evitar la creación de monopolios que atenten principalmente contra las pequeñas empresas familiares del sector.
Esa ordenanza impedía que una cadena de heladerías tenga más de 20 locales en la ciudad, para que el porcentaje de representación en el total sea inferior al 10 por ciento. Ahora, el fallo de la Corte Suprema permitirá a Tento expandirse en Rosario y también habilitará a Grido a llevar adelante un plan de franquicias en toda el área metropolitana.
Desde Helacor, la firma que opera la marca Grido, confirmaron que cuentan con interesados en obtener una franquicia en diferentes ciudades del Gran Rosario y, según su plan de negocios de abrir una sucursal cada 15 mil habitantes, la empresa podría alcanzar las 100 sucursales entre Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos, Alvear, Arroyo Seco, Pérez, Soldini y Zavalla, entre otras localidades metropolitanas.
Es el evento más importante del año para el sector y motoriza la economía de los trabajadores independientes. Se hace del 27 de marzo al 2 de abril.
La cita será en San Nicolás del 5 al 8 de marzo próximo. Es un evento que tiene un impacto económico también en la ciudad, principalmente en hotelería.
Es una herramienta que busca optimizar un rubro de alta demanda en la región. Se encuentra en fase de desarrollo con la intención de lanzarse a fin de mes.
La comercialización del proyecto se lanzó en los últimos días. Se trata del Tru By Hilton Bariloche, que llega de la mano de Argenway
La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.
Cuáles son las aplicaciones innovadoras que están generando interés. Desde la gestión de grandes volúmenes de datos hasta la implementación de gemelos digitales y soluciones en la nube.
Es una propuesta conjunta entre entidades santafesinas y entrerrianas. Buscan incentivar el turismo en la zona para generar recursos para potenciar y cuidar la región.
Será este jueves por la tarde en Salón Metropolitano. Para la ocasión se inscribieron más de 4.500 interesados.