La razón por la que Grido podría abrir 100 sucursales en el Gran Rosario

La firma cordobesa es la de mayor expansión territorial en el país con casi 2.000 sucursales. Ahora, podrá implementar un cambio drástico en su estrategia.

Región 16/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
helados grido sucursales
Grido permite una sucursal cada 15 mil habitantes y se podrá expandir en la región.

La cadena de heladerías Grido podrá implementar desde ahora un cambio drástico en su estrategia de expansión y en el corto plazo abrir entre 90 y 100 sucursales en el área metropolitana de Rosario.

La firma, que actualmente cuenta con 20 franquicias en la ciudad, podrá avanzar en la implementación de un plan de expansión en toda la región que, en base a sus números, le permitiría contar con 100 nuevos locales.

La razón hay que encontrarla en la justicia. La Corte Suprema falló a favor de una presentación realizada por otra cadena de heladerías, Tento, que pretendía dar marcha atrás con una ordenanza municipal de 2010 que limitaba el número de bocas que podía tener cada empresa con el objetivo de evitar la creación de monopolios que atenten principalmente contra las pequeñas empresas familiares del sector.

Esa ordenanza impedía que una cadena de heladerías tenga más de 20 locales en la ciudad, para que el porcentaje de representación en el total sea inferior al 10 por ciento. Ahora, el fallo de la Corte Suprema permitirá a Tento expandirse en Rosario y también habilitará a Grido a llevar adelante un plan de franquicias en toda el área metropolitana.

Desde Helacor, la firma que opera la marca Grido, confirmaron que cuentan con interesados en obtener una franquicia en diferentes ciudades del Gran Rosario y, según su plan de negocios de abrir una sucursal cada 15 mil habitantes, la empresa podría alcanzar las 100 sucursales entre Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos, Alvear, Arroyo Seco, Pérez, Soldini y Zavalla, entre otras localidades metropolitanas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks