General Motors producirá la nueva Tracker en el Gran Rosario

Los representantes de la empresa se lo confirmaron al presidente Alberto Fernández, que se encuentra en Estados Unidos. Invertirán U$S350 millones.

Región 10/06/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
tracker 2022
La nueva Tracker será producida por GM en el Gran Rosario

Los directivos de la automotriz General Motors le confirmaron al presidente Alberto Fernández que la compañía desembolsará U$S350 millones para producir la nueva Tracker en su planta ubicada en Alvear, al sur de Rosario.

Tras el encuentro, Massa dijo a los periodistas argentinos que cubren la Cumbre de las Américas, que "la inversión de la Chevrolet Tracker para la tercera semana de julio es de USD 350 millones, que pueden ser mucho más, dependiendo de que salgan las leyes de autopartes y las leyes de electromovilidad.

En ese sentido, el presidente de la Cámara baja contó que General Motors irá con Chevrolet a 2035 a la movilidad eléctrica plena, "y entonces preguntaron cómo iba el tratamiento de la ley de electromovilidad".

"El Presidente les compartió la importancia de agregar las inversiones automotrices para la región, y la mirada del litio, porque tenemos dos provincias -Salta y Jujuy- para cubrir 40% de las necesidades de la región", agregó Massa.

"El otro tema es que la inversión que hace GM transforma el 8% que hoy tenemos de componentes nacionales en la producción de vehículos en un recorrido que lo lleva al 40%. Le conté que nosotros veníamos trabajando por la ley de autopartes con Federico Ovejero", el vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, señaló.

chevrolet-tracker-2022

Te puede interesar
Noticias con más clicks