¿Cuánto cuesta el metro cuadrado promedio en un departamento en Rosario?

El valor promedio en la ciudad se ubica por encima de Córdoba y muy por debajo de Buenos Aires, las otras dos ciudades argentinas que componen el estudio.

Rosario 09/05/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
departamento rosario
El promedio del valor del metro cuadrado en América Latina supera los U$S2.000

El valor del metro cuadrado de un departamento en Rosario se ubica por debajo del precio promedio en América Latina, según el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (Rial) que elaboran en conjunto la Universidad Di Tella y la plataforma ZonaProp.

De acuerdo con ese estudio, el valor promedio de un departamento en Rosario es de U$S1.524 por metro cuadrado tomando datos del mes de marzo pasado. Con ese número, la ciudad se posiciona por debajo del promedio de América Latina de U$S2.036.

Al mismo tiempo, Rosario está por encima de Córdoba, cuyo valor arrojó U$S1.289 y abajo de Buenos Aires, una de las ciudades más caras de la región, con U$S2.570.

El trabajo releva los valores promedio del metro cuadrado en 14 ciudades de nueve países de la región. Así, Santiago de Chile es la ciudad más cara de Latinoamérica con U$S3.571 por metro cuadrado, seguida de Montevideo (U$S2.867) y la propia Buenos Aires en el Top 3.

reporte inmobiliario america latina

Te puede interesar
Noticias con más clicks