Hoy llega la segunda edición de la Noche de las Peatonales

Será entre las 18 y las 24. Habrá más puestos gastronómicos en todo el sector; feria de diseño y bandas musicales en las plazas San Martín y Montenegro.

Rosario 12/03/2022 Redacción
noche de las peatonales
La segunda edición de la Noche de las Peatonales tendrá oferta gastronómica y cultural.

Este sábado 12 de marzo, entre las 18 y las 24, se realizará la segunda edición de Noche de Peatonales. La propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario se desarrollará sobre peatonal Córdoba, desde Moreno hasta Laprida, y en peatonal San Martín, desde Santa Fe hasta San Juan. Habrá múltiples propuestas culturales, artísticas y gastronómicas en todo el sector, pero especialmente en las plazas 25 de Mayo, Montenegro, San Martín y Pringles.

Para esta edición se sumarán más espacios comerciales y se reforzará la oferta gastronómica de bares tradicionales y foodtrucks, a la par que se multiplicarán las actividades culturales con intervenciones y música al paso, entre ellas las caminatas para pasear y redescubrir la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad. La primera edición de esta acción tuvo lugar el 18 de septiembre del año pasado.

Además, se podrán recorrer las ferias que se dispondrán a lo largo de ambas arterias así como ingresar a los locales comerciales, que extenderán el horario de atención. Las galerías también estarán abiertas junto con sus locales y ofrecerán actividades para toda la familia.

Puntos destacados
 

En la plaza 25 de Mayo (Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Laprida) estarán los foodtrucks Thame, Jugos Naturales, Asgar Coctelería y Comida Vegana Amankai. Además, se montará un puesto de información turística para promocionar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

En la Galería Santa Fe (Córdoba 844) habrá una presentación y charlas de empresas ecosistema B, emprendedoras de ecosistema Awea (Aricana–Embajada de EEUU).

En peatonal Córdoba, entre Sarmiento y Mitre, se podrá disfrutar de una feria de arte impreso: espacio dedicado al arte gráfico y al diseño en distintos soportes que reúne a artistas y sellos independientes de la ciudad. Además habrá serigrafía en vivo a cargo de Taller Costa y DJ sets de Ani Bookx y Checho Godoy.

En el ingreso histórico a la Biblioteca Argentina (pasaje Álvarez 1550) se llevarán a cabo dos set musicales con djs invitados: Emiliano Cattaneo y Dj Simo.

En la plaza San Martín (Dorrego, Córdoba, Moreno y Santa Fe) se montará un punto joven donde habrá una feria de diseño de emprendedores graduados del programa Impulsarte; bar de glitter gratis; y diversos espectáculos: clase abierta de ritmos; torneo de freestyle; la presentación del ensamble musical de talleres del Galpón de Juventud, que tocarán covers de temas clásicos; banda en vivo, y DJ's en vivo.

En la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) habrá un patio gastronómico y se montará un escenario en el cual se presentarán los músicos Coki Debernardi y Ricardo Vilaseca.

Además, habrá múltiples intervenciones de artistas callejeros en mini escenarios sobre diferentes puntos de las peatonales. 

En calle Entre Ríos, entre Córdoba y Santa Fe, se podrá disfrutar de la tradicional Feria de Editores Independientes y Libreros, y la Universidad Nacional de Rosario también dirá presente con una serie de actividades a desarrollar, destinadas a conmemorar los 75 años de la Facultad de Humanidades y Artes.

Te puede interesar
Noticias con más clicks