[Imágenes] Así es la casa con pista de Skate en la isla

Rosario 17 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Está ubicada frente a la costa de Rosario. El proyecto arquitectónico es considerado revolucionario. Es completamente sustentable
casa skate 2
En las islas frente a Rosario esta casa es sustentable y tiene una pista de skate

En la isla frente a la costa de Rosario una casa llama mucho la atención. Se terminó de construir hace unos meses y es el sueño de un fanático del skate que tiene una pista para la práctica de su deporte favorito en el jardín de su propio hogar.

El proyecto arquitectónico, considerado revolucionario por sus características, pertenece al arquitecto Macu Bulgubure y tiene una pista de skate incorporada que, además, ofrece soluciones de confort pensando en el entorno en el que se encuentra.

casa skate 4

La rampa además de ser un espacio para patinar, también es una terraza que ayuda a limitar la luz solar que calienta los espacios interiores durante el verano y funciona como pared hacia el sur para contener las lluvias que llegan desde ese punto cardinal.

Por otro lado, la vivienda no cuenta con ningún tipo de servicio con lo cual es completamente sustentable. la energía eléctrica es producida mediante paneles fotovoltaicos, el agua proviene del río y de un sistema de almacenamiento de lluvias, el agua caliente se genera en un termotanque solar y los desechos cloacales son tratados en un biodigestor. 

EL diseño incluye un primer nivel sobre pilotes ya que se encuentra en una zona inundable. Está construida con el sistema Steel Frame, de menor impacto ambiental que la construcción tradicional.

casa skate 5

Fotos: Walter Salcedo

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar