Argentina duplica el promedio de adopción de Criptomonedas

La incertidumbre es uno de los factores que inclinan a los ahorristas a volcarse a los activos digitales. También se realizan operaciones de altos montos.

País 16/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
criptomonedas en argentina
Las criptomonedas en Argentina continúan creciendo a un ritmo mayor que en el resto del mundo

La adopción de Criptomonedas en Argentina  se ubica en el doble que el promedio mundial y cada vez se utilizan para la realización de mayor cantidad de operaciones, principalmente de aquellas que requieren montos altos.

Con ese panorama, el mercado inmobiliario en Argentina tiene una interesante oportunidad para captar un mercado que atraviesa un momento de cambios post pandemia.

A nivel mundial la adopción de Criptomonedas se ubica en un 3 por ciento de la economía, mientras que en el país ese valor ya está prácticamente en el 6 por ciento. Las razones son varias, principalmente tiene que ver con la incertidumbre cambiaria que vive Argentina, la necesidad de resguardar valor en activos seguros y la oportunidad creciente de realizar operaciones.

Así, cada vez son más las empresas que operan en activos digitales aceptándolos como medios de cobro y pago. En Argentina ya se pagan impuestos, sueldos, alquileres y otras obligaciones mensuales. 

En Rosario, en particular, hay una veintena de empresas del rubro inmobiliario que aceptan pagos en diferentes monedas virtuales. También se puede pagar en bares, restaurantes y comercios aunque por el momento las Criptomonedas se utilizan mayormente para la cancelación de operaciones de alto valor en dólares.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) que responde al Banco Central y regula el curso de las cripto, continúa trabajando para difundir material de ayuda y protección al posible inversor frente a la aparición de  ofertas fraudulentas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks