El Comercio Electrónico en Argentino duplicó la facturación

Se hicieron más de 10 millones de operaciones por más de $60.000 millones. Argentina entró al Top 5 de países en todo el mundo para el E-Commerce.

País 04/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
e-commerce argentina 2021
El comercio electrónico en Argentina el año pasado tuvo un ticket promedio de casi $6.000

El Comercio Electrónico en Argentina duplicó la facturación el año pasado en relación a los niveles de 2020 y superó los $60.000 millones, según el informe anual realizado por la plataforma Tiendanube.

Ese estudio, analiza datos de más de 45 mil webs E-Commerce que están activas actualmente en el país. De allí, se desprende que el año pasado se realizaron más de 10 millones de transacciones con una facturación total de $61.653 millones de pesos, un aumento del 89% con respecto al 2020.

Durante 2021, las tiendas nube en Argentina facturaron $61.653 millones de pesos, alcanzando un ticket promedio por venta de $5.977. Esto representa la superación en casi un 40% del IPC reportado por INDEC para 2021 (+50,9% de acumulado anual). Las transacciones, por su parte, crecieron un 25% con respecto al 2020 con un total de 38 millones de productos vendidos.

Con esos números, Argentina se ubica dentro del Top 5 de países en el mundo para el comercio electrónico junto a India, Brasil, Rusia y México.

 A nivel mundial, el comercio electrónico incrementó sus ingresos 16,8% el año pasado, con una facturación por 4,9 billones de dólares, la región Asia-Pacífico representó el 60% de las ventas online de todo el mundo, América del Norte se posicionó en segundo lugar, con 20%, y le siguió Europa Occidental, con el 12%.

Te puede interesar
Noticias con más clicks