Sigue creciendo el mercado vegano en Argentina

País 10 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Así lo revela un informe de VEG Argentina que entrevistó a empresas productoras de alimentos veganos. Las tiendas online son el principal canal de ventas.
veganismo argentina
El veganismo en Argentina continúa creciendo: las ventas online son el principal canal.

El 78,3% de las empresas elaboradoras de productos veganos los comercializa en el mercado interno, según un relevamiento realizado por la certificadora VEG Argentina, que revela el crecimiento de su consumo en el país.

"Hemos visto incrementarse el interés por la certificación de productos veganos mediante un programa que garantice esa condición mediante la certificación de una tercera parte independiente", dijo Ana Cherasco, responsable de VEG Argentina.

El trabajo se hizo en octubre pasado y formaron parte empresas alimentos, bebidas con y sin alcohol, productos de higiene personal y cosméticos.

Para Cherasco, "la certificación de productos veganos es un medio de diferenciación que continuará en aumento a medida que las empresas tomen conciencia de que los consumidores demandan cada vez más transparencia e información confiable sobre la composición y la elaboración de los productos que consumen".

Del 78,3% que comercializa sus productos en el mercado interno, las tiendas online son el principal canal de ventas (65,2%) de estos productos certificados en el país; 56,6% también utiliza los supermercados y 39,1% incorpora almacenes o tiendas saludables.

En tanto, 73,9% de las empresas consultadas comercializa sus productos veganos certificados en el exterior, con la Unión Europea (69,6%) y Estados Unidos (60,9%) como principales destinos, seguidos por Brasil y Reino Unido (30,4%) y México (13%).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar