Inaugura el centro médico de Grupo Oroño en Funes

Región 03 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
El nuevo sanatorio es el primero en esa ciudad del Gran Rosario. Tendrá 5.000 metros cuadrados en una ubicación estratégica y la apertura será por etapas.
grupo oroño funes 5
El nuevo sanatorio de Grupo Oroño en Funes inaugura su primera etapa

El nuevo centro médico que construyó Grupo Oroño en Funes pone primera este viernes con la apertura de la primera etapa de servicios médicos y marcará un hito en esa ciudad metropolitana, que tiene una alta demanda de servicios médicos a partir del crecimiento poblacional.

El sanatorio de Grupo Oroño, que ya tiene online su propio sitio web, está ubicado en la esquina de Ruta 9 y Galindo, en Funes, y demandó una inversión superior a los 15 millones de dólares. La empresa de servicios médicos pretendía tener en marcha el lugar antes y debió postergar la apertura por razones vinculadas principalmente a la imposibilidad de exportar equipamiento de primer nivel. Finalmente, como anticipó PEI, el centro médico inaugura este jueves e inicia la atención al público este viernes 4 de febrero.

grupo oroño funes

El complejo tiene en total 5.500 metros cuadrados y en esta primera etapa se pondrán en funcionamiento 3.000 metros cuadrados donde funcionarán 10 consultorios y un área de diagnóstico por imágenes con equipos para realizar mamografías, rayos x, resonancias y densitometrías, entre otros estudios.

La segunda etapa del proyecto, estiman, se pondrá en funcionamiento en mayo de 2023 y completará con otros 14 consultorios esa área de servicios. Finalmente, para octubre de ese año, proyectan la puesta en marcha de la tercera y última etapa que comprende la parte de internación, una de las principales demandas en la zona.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar