En Argentina, se vendieron más motos que autos en 2021

El patentamiento creció un 45 por ciento en relación al año anterior. En todo el año el número superó las 380.000 motos. Honda volvió a ser la marca líder.

País 10/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
venta motos argentina
Honda volvió a liderar el mercado de motos en Argentina

La cantidad de patentamientos de motos 0km creció 44,6% en 2021, según un informe publicado este lunes por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La División Motovehículos de Acara informó que durante el año pasado se registraron 383.683 unidades, contra las 265.355 de 2020.

“El sector cierra un buen año, de crecimiento en el que ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde Acara junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en los próximos meses”, sostuvo el presidente de la entidad empresarial, Ricardo Salomé.

Así, por primera vez en la historia desde que existen estadísticas oficiales, se comercializaron en Argentina más motos que autos. En cuanto a los vehículos también hubo novedades con cambios en los primeros lugares tanto en modelos como marcas.

En cuanto a las marcas, Honda volvió a liderar en 2021, con un share de mercado del 19,3%, aunque su crecimiento anual fue inferior al de sus principales competidoras. Particularmente se destacó el incrementos en los patentamientos de Zanella (165,9%).

Respecto de los modelos, las tres motos más patentadas del año fueron la Honda Wave 110, la Gilera Smash, y la Corven Energy 110.

En diciembre los patentamientos subieron 54,4% interanual pero retrocedieron 11,2% versus noviembre al ubicarse en las 33.254 unidades.

En cuanto a la participación de mercado, no se observaron cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses. Honda encabezó con 6.188 motos nuevas, seguida por Motomel, que con 5.037 se afirmó en el segundo lugar, y Corven, que con 4.936 se mantuvo en la tercera posición por noveno mes consecutivo.

patentamiento motos argentina

Te puede interesar
Noticias con más clicks