Crece la demanda de aberturas herméticas para el hogar

Rosario 04 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es un fenómeno que se da en todo el país y que tiene su réplica en Rosario. Las altas temperaturas obligan a repensar el aislamiento térmico.
aberturas pvc rosario
El 25% del aire acondicionado se pierde por aberturas que no son herméticas.

Las aberturas herméticas son una realidad que llegaron para quedarse en el mundo de la construcción y ya no solamente un agregado de valor en proyectos premium. Se trata de una necesidad hogareña clave para evitar el calentamiento del interior.

Actualmente, existe una alta demanda en el mercado interno nacional y en Rosario se refleja con valores similares. De acuerdo a referentes locales del sector, desde octubre se nota una mayor demanda principalmente de aberturas de PVC que ofrecen un aislamiento térmico de alta calidad.

Es que las aberturas no herméticas pueden resultar más costosas en el largo plazo teniendo en cuenta que un hogar con este tipo de aberturas requiere mayor uso de energía para lograr un ambiente confortable.

Aproximadamente el 25 por ciento de la refrigeración que ofrece un equipo de aire acondicionado hogareño se pierde si las ventanas no están bien colocadas o si no son herméticas. Así, quedan espacios por donde ingresa el calor y, además, permite que se filtre hacia afuera el aire acondicionado. 

El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos. Con una correcta elección de los vidrios, un sistema de perfiles de calidad y una buena instalación profesional, se logra un ambiente confortable destacan los expertos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar