Solamb recibirá $10 millones para innovación tecnológica 4.0

La empresa del Cordón Industrial se dedica a las prácticas ambientales de tratamiento y disposición de residuos, sólidos y líquidos, de origen industrial.

Región 24/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
IMG-20211224-WA0005
La empresa se dedica a la gestión de residuos industriales y apuesta por la innovación 4.0

Solamb es una empresa santafesina creada en 2007 en la zona del cordón industrial de San Lorenzo, que nació como una respuesta superadora a las prácticas ambientales de tratamiento y disposición de residuos, tanto sólidos como líquidos de origen industrial.

La empresa fue seleccionada y aprobada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para recibir un aporte no reembolsable de casi $10M del Programa Soluciona.

Hace unos meses presentó una propuesta de innovación industrial 4.0 ante el Programa Soluciona del gobierno nacional y fue aprobado. Por esta razón, la empresa recibirá un Aporte No Reembolsables por la suma de $ 9.983.078,98.- Este concepto 4.0 refiere a una nueva fase en la revolución industrial, la cual se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real.

El directorio de la empresa destacó: “El proyecto presenta impacto en las actividades de la Economía del Conocimiento y productos innovadores o novedosos a nivel de la empresa. Lo que estamos haciendo es adquirir equipamiento específico e incorporando sensores, software y asesoramiento para el desarrollo de una nueva planta de tratamiento de residuos”.

IMG-20211224-WA0006

Este aporte del Programa Soluciona es una línea de financiamiento proveniente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina y apunta al uso de la tecnología del conocimiento para reactivar la economía, mediante la implementación de soluciones innovadoras para escalar o modificar las modalidades de producción, optimizar la productividad y competitividad, mejorar los procesos de tratamiento de Residuos Industriales y la generación de Energías renovables.

Sobre Solamb

La empresa cuenta con dos plantas de tratamiento de residuos no peligrosos sólidos y líquidos ubicadas en San Lorenzo y Timbúes y es pionera en la generación de energías (biogás y energía eléctrica) a partir de fuentes renovables. Además, como soporte en el desarrollo de proyectos de I+D+i en Solamb trabajan con el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Ambiental, Química y Biotecnología Aplicada (Ingebio), que funciona en la sede de Rosario de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Tiene su mercado objetivo en el complejo agroindustrial, lácteo, alimenticio y cervecero de la provincia de Santa Fe, sur de Córdoba, norte de Buenos Aires y litoral. Sus principales clientes son las industrias enfocadas en los rubros vinculados a alimentación, biodiesel y bebidas.

Además, Solamb cuenta con tecnología de tratamiento (anaeróbico y aeróbico), que incluye el concepto de economía circular con producción de biogás y biofertilizantes, y reducción de la huella de carbono. En tanto, también cuenta con Certificado de Aptitud Ambiental, lo que permite certificar la disposición final de residuos. Y por último, tiene habilitación de tratamientos de residuos industriales no peligrosos otorgada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.

Solamb junto a SLB Ingeniería, empresa dedicada al diseño, construcción e inspección de obras civiles para el saneamiento industrial, rural y urbano, forman parte de Grupo Solamb, una compañía que se orienta a la innovación y el desarrollo en materia bioenergética con servicios estratégicos para la transformación sostenible de las industrias.

Te puede interesar
Noticias con más clicks