Construirán 108 viviendas en el Barrio Olímpico de Rosario

Rosario 16 de diciembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es un proyecto del gobierno provincial que demandará una inversión superior a los 875 millones de pesos. Serán de uno, dos y tres dormitorios.
viviendas barrio olimpico rosario
Habrá dos casas adaptadas para personas con discapacidad motriz

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevará adelante la licitación de 108 viviendas para construir en el barrio Olímpico de Rosario. La obra contempla, además, la ejecución de 59 cocheras y toda la infraestructura necesaria, con una inversión provincial que supera los 875 millones de pesos.

Al respecto, la ministra Silvina Frana indicó que "esto forma parte de una agenda de trabajo que, desde el primer día de gestión, hemos coordinado en base a lo que permanentemente nos pide el gobernador Omar Perotti, que tiene que ver con generar acciones para integrar y equilibrar el territorio, y fundamentalmente, darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

Luego, añadió que "las licitaciones que venimos llevando adelante, responden a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir del hábitat y la vivienda digna, porque conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro y arraigarse en su localidad".

Frana detalló que “hoy tenemos en ejecución, con fondos de la provincia, 2200 viviendas, con un monto de inversión de 15.700 millones de pesos. Y llevamos entregadas más de 1400 viviendas”, aseguró la ministra.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas serán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y se construirán en la intersección de las calles 13,131 entre Calle 13,132, Salvat y Colastiné. Del total, 12 serán de un dormitorio de 44 metros cuadrados y habrá dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 65 metros cuadrados.

Además se construirán 72 casas de 57 metros cuadrados de dos dormitorios y cuatro para personas con discapacidad de 78 metros cuadrados; 12 viviendas serán de tres dormitorios y finalmente habrá seis viviendas de cuatro dormitorios de 115 metros cuadrados.

Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, arborización, preparación del terreno aledaño para implantación de césped y pluviales a cordón.

Estas 108 viviendas forma parte de las 408 viviendas que se tiene previsto construir en el sector en base a tres planes más a licitar en breve de 102 viviendas y 56 cocheras, de 120 viviendas y 68 cocheras y de 78 viviendas y 40 cocheras, totalizando una superficie aproximada a construir de 53.078 m².

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar