Luz verde del concejo para el Hampton by Hilton Rosario

Luego de más de dos años sin poder avanzar, finalmente el desarrollo inmobiliario que promete renovar el centro de la ciudad se empezará a construir.

Rosario 04/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
06_iconcenter-hampton
El Hampton by Hilton Cambiará el paisaje del microcentro de Rosario

Tras más de dos años trabado en el Concejo Municipal, finalmente ese cuerpo legislativo le dio luz verde al proyecto para construir un hotel de la cadena Hampton by Hilton en el centro de Rosario que demandará una inversión superior a los 25 millones de dólares.

Se trata de uno de los proyectos inmobiliarios más importantes que pretenden levantar en el centro de Rosario y que encontró diferentes obstáculos que impedían su aprobación final. El OK de las comisiones de Planeamiento y Gobierno del Concejo Municipal llegó pocas horas después de que los desarrolladores manifestaran que, de no obtener el aval, pensaban evaluar la posibilidad de buscar otra ciudad.

Hampton by Hilton Rosario 2

El desarrollo llamado IconCenter se levantará en la manzana comprendida por San Lorenzo, España, Presidente Roca y Santa Fe y fue presentado en exclusiva por este medio en septiembre de 2019.

El proyecto estará ubicado en San Lorenzo 1657, entre España y Presidente Roca e incluirá una torre de departamentos residenciales, oficinas, coworking, un paseo peatonal con locales comerciales y gastronómicos y tres niveles de estacionamiento en subsuelos, además del desembarco del primer hotel de la cadena Hilton en la provincia.

En total, el desarrollo contará con 16.364 metros cuadrados y promete modificar el paisaje urbano del microcentro de Rosario, a pocos metros del Paseo del Siglo.

El hotel contará con 96 habitaciones y amenities como pileta y roof top bar y será la gran estrella del complejo. Por otra parte, el paseo peatonal tendrá salida por las calles San Lorenzo y Presidente Roca y tendrá 80 metros lineales. En los extremos se ubicarán tres locales comerciales, uno de ellos de 220 metros cuadrados pensado para fines gastronómicos.

06_iconcenter-hampton

Te puede interesar
Noticias con más clicks