Elecciones 2021: este domingo más de 2,7 millones de santafesinos eligen concejales, diputados y senadores

Rosario 14 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Habrá 8.200 mesas en toda la provincia en las elecciones generales 2021. En Rosario, se renuevan 13 concejales.

Más de 2,7 millones de santafesinos van este domingo a las urnas para definir cargos legislativos y, en algunos casos, ejecutivos. En 8.200 mesas repartidas en 365 ciudades y pueblos de toda la provincia, 2.701.619 personas mayores de 18 años y 70.000 jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para elegir concejales, diputados y senadores nacionales y cargos comunales.

En la categoría concejales de Rosario, se ponen en juego 13 bancas y hay cinco listas de candidatos que pasaron el umbral de las elecciones primarias y competirán por esos lugares. Son los proyectos encabezados por Ciro Seisas, Anita Martínez, Juan Monteverde, Lisandro Cavatorta y MIguel Tessandori. Para definir cada una de las bancas se utiliza el sistema D´hont.

En cuanto a la elección de diputados nacionales nueve listas de candidatos se disputan las nueve bancas que se renuevan. Las listas son encabezadas por Roberto Mirabella (Frente de Todos), Mario Barletta (Juntos por el Cambio), Mónica Fein (Frente Progresista), Carla Deiana (Frente de Izquierda), Patricia Silva (Podemos), Alejandra "Locomotora" Oliveras (Unite), Carlos Del Frade (Soberanía popular), Mario Deschi (Primero Santa Fe) y Coty Hernández (Somos Futuro).

Finalmente, los ciudadanos de la provincia de Santa Fe eligen a tres senadores nacionales que se elegirán dos por parte de la lista que obtenga mayor cantidad de votos y uno por la primera minoría. En esta categoría, encabezan listas Marcelo Lewandowski, Carolina Losada, Clara García, Jorge Boasso, Juan Argañaraz, Betina Florito, Irene Gamboa, Patricia Frausin y Mercedes Meier.

A diferencia de las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado, en esta oportunidad el protocolo Covid será diferente, adaptado a las condiciones sanitarias actuales aunque el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio para ingresar a las escuelas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar