Bayer anunció inversiones en la Argentina por 156 millones de dólares

País 29 de octubre de 2021 Por Sebastian Sentenach
El plan, a ejecutarse en los próximos tres años, se focaliza en la mejora de procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país

La multinacional Bayer anunció este miércoles inversiones en la Argentina por US$ 156,4 millones para los próximos tres años, que se destinarán a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local, y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

Durante la actividad Manzur destacó el plan de inversión y expresó: “Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del Presidente por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina. Es un gesto de confianza hacia el país que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro”.

Y agregó: “Somos un país federal extenso, con idiosincrasias culturales diversas, con economías diferentes y con un potencial enorme hacia adelante”.

Sobre el plan de inversiones anunciado, de 156.4 millones de dólares, el ministro Kulfas destacó: “No tenemos dudas de que este es el camino, centrándonos en la producción y el trabajo nacional, con tecnología y ciencia argentina para que aporte y se complemente con lo que nos transfieren las inversiones internacionales, y añadió que “se trata de poder generar los entramados productivos con mucho trabajo nacional, con conocimiento y con desarrollo en todo el territorio. Esta foto sintetiza mucho de lo que estamos buscando y de lo que queremos profundizar en los próximos años".

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar