Bayer anunció inversiones en la Argentina por 156 millones de dólares

El plan, a ejecutarse en los próximos tres años, se focaliza en la mejora de procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país

País 29/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La multinacional Bayer anunció este miércoles inversiones en la Argentina por US$ 156,4 millones para los próximos tres años, que se destinarán a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local, y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

Durante la actividad Manzur destacó el plan de inversión y expresó: “Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del Presidente por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina. Es un gesto de confianza hacia el país que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro”.

Y agregó: “Somos un país federal extenso, con idiosincrasias culturales diversas, con economías diferentes y con un potencial enorme hacia adelante”.

Sobre el plan de inversiones anunciado, de 156.4 millones de dólares, el ministro Kulfas destacó: “No tenemos dudas de que este es el camino, centrándonos en la producción y el trabajo nacional, con tecnología y ciencia argentina para que aporte y se complemente con lo que nos transfieren las inversiones internacionales, y añadió que “se trata de poder generar los entramados productivos con mucho trabajo nacional, con conocimiento y con desarrollo en todo el territorio. Esta foto sintetiza mucho de lo que estamos buscando y de lo que queremos profundizar en los próximos años".

Te puede interesar
Noticias con más clicks